El guardameta mexicano no fue convocado para el encuentro
Guillermo Ochoa atraviesa un período difícil en la Salernitana de la Serie A, con el equipo sufriendo una nueva derrota por 3-0 ante Bolonia.
“El portero reportó al equipo tras la Fecha FIFA, en la que perdió la final de la Concacaf Nations League con la Selección Mexicana ante los Estados Unidos”, indicaron fuentes del club.
Sin embargo, el entrenador Stefano Colantuono optó por dejarlo fuera del partido correspondiente a la jornada 30 de la Serie A en Italia.
Durante la derrota ante Bolonia, los goles fueron anotados por Ricardo Orsolini (14), Alexis Saelemaekers (44) y Charalampos Lykogiannis (92). La Salernitana continúa en la parte baja de la tabla con 14 puntos, a 12 del puesto de salvación, con ocho fechas por disputar.
OCHOA CRITICADO EN LA SELECCIÓN MEXICANA Y SIN DESTACAR EN SALERNO
Memo Ochoa ha perdido su puesto de titular en los últimos dos partidos de la Salernitana en el Calcio, sin defender su arco desde el 9 de marzo en la derrota 4-2 ante el Cagliari.
Durante la presente temporada, el guardameta mexicano ha iniciado en 20 partidos, recibiendo 42 goles, lo que representa una media de 2.1 por cada 90 minutos jugados. Se posiciona como el portero con más goles permitidos por partido en la Serie A y ocupa el lugar 13 entre los 19 porteros de la liga con al menos 15 duelos disputados, con un 67.6% de remates salvados.
En cuanto a su desempeño con la Selección Mexicana, también ha enfrentado críticas tras la derrota ante los Estados Unidos en el Final Four.
Mientras Ochoa aspira a llegar al Mundial 2026, su contrato con el equipo finaliza este verano, abriendo la posibilidad de su llegada a la MLS o la Liga MX.
#GuillermoOchoa #Salernitana #SerieA #SelecciónMexicana #Fútbol