El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comentó que durante su gobierno, ninguna persona de clase alta México ha sida afectada en su riqueza, pues aseguró que “se ayuda también a los de arriba” .
Se ayuda también a los de arriba, yo les puedo decir que no hay un rico de México que en el tiempo que llevamos gobernando haya perdido dinero, y a las pruebas me remito. Al contrario, les ha ido bien”, expresó el mandatario en su gira por el estado de Sonora.
Mientras se llevaba acabo el acto oficial en el poblado de Pitiquito para supervisar el Plan de Justicia para el Pueblo Seri, expuso que pretende convencer a los ricos del país de que todos los ciudadanos tienen derecho a vivir con justicia y dignidad.
Así mismo, AMLO comentó que su gobierno intenta convencer a las personas con mayor poder adquisitivo en México que todos tenemos derecho a vivir con justicia y dignidad, “que por el bien de todos primero los pobres”, indicó.
“También va subiendo (el apoyo) y se ayuda a integrantes de las clases medias porque el programa de adultos mayores, por ejemplo, es para todos: es para ricos y pobres, es universal, son 12 millones de adultos mayores que reciben una pensión”, aseguró el mandatario .