“Es uno de los mejores jugadores que he entrenado… por mucho”
A buen seguro que Vinicius Jr. respiró aliviado cuando le comunicaron que Kyle Walker no viajaba al Bernabéu. “Cada vez que sale un jugador por lesión es muy triste, Walker es uno de los mejores defensas del mundo”, reconocía el extremo del Real Madrid, que ya sufrió un férreo marcaje del inglés el curso pasado.
Las lesiones de Walker y de Aké -Gvardiol entró en la lista a última hora- obligan a Pep Guardiola a hacer ‘encaje de bolillos’ en defensa. De hecho, el encargado de cubrir a Vini podría ser uno de los jugadores más desconocidos de la plantilla del Manchester City. Se llama Rico Mark Lewis (Bury, 21-1-2004)… y viene de marcar en la victoria contra el Crystal Palace (2-4).
Sin embargo, el lateral inglés, internacional absoluto a sus 19 años, puede presumir, de haber arrebatadoun récord al exmadridista Karim Benzema. Lo logró frente al Sevilla (3-1). Se convirtió en el jugador más joven (17 años y 346 días) en marcar en su primera titularidad en Champions. “Aquí no regalamos nada a nadie. Desde el primer día -ingresó en la Academia del City con 8 años- nos dimos cuenta de que este chico tiene algo especial”, vaticinaba Guadiola.
Y es que Rico Lewis es uno de los ‘niños bonitos’ de Pep. “Juega bien, ¿eh? 18 años tiene. He sido entrenador durante 14-15 años y, aunque he dirigido a jugadores increíbles, puedo afirmar que es uno de los mejores jugadores que he entrenado hasta ahora y por mucho. La pasada temporada fue clave para entender qué hacer. Hoy ha sido otra prueba. No ha jugado mucho, pero va a jugar mucho en el futuro”, aseguraba el técnico tras su recital, asistencia incluida, en la victoria en sobre el RB Leipzig (1-3).
Tanta confianza le tiene que Guardiola le ha colocado, incluso, de mediocentro, al estilo de lo que ha hecho con el propio Walker o con Stones. “Cuando le pongo de ‘8’ o de ’10’ es porque sé que puede hacerlo. Se mueve bien entre líneas, ataca bien los espacios… Jugará muchos partidos en esa posición”, admitía Pep tras colocarle en la ‘sala de máquinas’ en Copa frente al Bristol City.
Rico Lewis, que tiene a Joao Cancelo como “espejo”, no tiene problemas en dar un ‘paso adelante’: “Guardiola me dice que juegue normal, que esté junto a Rodri para tener más control en el medio. He jugado antes como centrocampista, luego como lateral y me encanta. Tengo más el balón en posiciones avanzadas, tratándolo de recuperar en las transiciones. He jugado ahí en la cantera, así que me siento cómodo. Además, con estos jugadores alrededor es 10 veces más fácil”.
#ManchesterCity #Promesa #Fútbol