La candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez Cantú, reveló este miércoles el segundo eje de su plan de trabajo, titulado “Monterrey para la Primera Infancia, las niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad”, con el objetivo de abordar, combatir y prevenir las necesidades de todos los menores y adultos mayores de Monterrey.
Ante ciudadanos y organizaciones civiles, la candidata de MC resaltó que el eje se dividirá en 18 acciones fundamentales, que abarcarán desde la atención hasta la prevención, con el propósito de establecer las bases para un Monterrey más accesible que nunca. Cuatro propuestas transversales serán las bases de su plan: ‘Todos los cuidados hasta tu casa’, ‘Parques incluyentes’, ‘Calles Accesibles’ y la ‘Nueva gran biblioteca’.
“Sabemos que estos tres grupos de personas (niñez, adultos mayores y personas con discapacidad) tienen muchas necesidades y muchas veces no tienen voz para expresarlas ante las autoridades”, lamentó Rodríguez Cantú. “Por eso, hemos diseñado cuatro propuestas transversales que impactarán en cada uno de estos grupos de edad”.
En el caso de los niños, Rodríguez hizo hincapié en la erradicación del trabajo infantil y la violencia, así como en impulsar una nueva ley de inclusión escolar.
“Los niños deben estar estudiando y viviendo su infancia, por lo que vamos a erradicar el trabajo infantil y la violencia, incluyendo el abuso sexual familiar”, enfatizó.
Respecto a las personas con discapacidad, la candidata mencionó que buscará mejorar las oportunidades laborales para ellos y dignificar su participación en el municipio.
“Las personas con discapacidad tienen un gran potencial, y es importante identificar sus áreas de habilidad para integrarlas en el municipio, otorgándoles puestos de alto mando que merecen”, destacó.
Además, anunció planes para mejorar las instalaciones del DIF municipal y la construcción de una nueva biblioteca en Monterrey.