El candidato priista a la alcaldía de Monterrey, Adrián de la Garza, ha denunciado una presunta “guerra sucia” en su contra por parte de la oposición, especialmente Movimiento Ciudadano (MC). En respuesta, De la Garza anunció que su campaña carecerá de respuestas a las acusaciones vertidas por MC.
El candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Nuevo León” hizo esta declaración tras las acusaciones de MC, que ayer expuso un presunto sistema de “moches” en la administración de De la Garza a cambio de permisos de construcción.
En una entrevista previa a un recorrido por la Macroplaza, De la Garza enfatizó que su respuesta a las acusaciones será únicamente a través de propuestas, dejando que las autoridades investiguen las acusaciones. Niega la veracidad de los videos presentados por MC que muestran a funcionarios de su administración supuestamente recibiendo sobornos.
El candidato sugiere que MC recurre a este tipo de acusaciones debido a su desventajosa posición en la contienda y a la falta de buenas propuestas.
Por su parte, la bancada de MC en el Congreso local ha respondido a los videos de supuestos “moches” en la administración de De la Garza, destacando que si el priista tiene alguna “experiencia”, esta sería en el robo y encubrimiento de delitos.
“Lo único que vemos en estos videos es que hay mucha experiencia: experiencia para robar y experiencia para tapar crímenes”, afirmó la diputada local emecista Iraís Reyes.