El exguardameta y comentarista Germán ‘Mono’ Burgos ha sido despedido de Movistar Plus+ después de realizar un comentario considerado racista durante la transmisión previa al partido entre el PSG y el Barcelona en la Liga de Campeones.
Burgos comentó sobre el jugador Lamine Yamal, del Barcelona, diciendo: “Si no le va bien, puede acabar en un semáforo”. Estas palabras provocaron una reacción negativa tanto de los equipos como de la audiencia.
A pesar de las disculpas emitidas posteriormente por Burgos, la cadena decidió rescindir su contrato inmediatamente, citando su política de tolerancia cero hacia cualquier forma de discriminación.
Movistar Plus+ también se disculpó públicamente por los comentarios y anunció que tomará medidas para evitar que incidentes similares ocurran en el futuro.
El Barcelona y el PSG boicotearon las entrevistas con Movistar Plus+ después del partido como resultado de este incidente, evidenciando la gravedad de las palabras de Burgos y la reacción enérgica que generaron.