En la madrugada del 11 de abril, al menos dos hombres ingresaron a la Torre Albia en Monterrey, ubicada sobre el Bulevar Antonio L. Rodríguez, y asaltaron alrededor de 15 oficinas de diferentes empresas.
El informe de la Fiscalía General del Estado reveló que los asaltantes robaron bienes valorados en más de 1.5 millones de pesos, incluyendo una caja fuerte, dispositivos electrónicos, efectivo y joyas.
Pedro Flores, gerente de la empresa Minerales y Carbones de México, informó que en su oficina del piso 12, la puerta de cristal fue forzada y sustrajeron 15 laptops de varias marcas.
En el piso 6, Mauricio Quintanilla, empleado de Comercializadora de Acero, relató que la caja fuerte fue abierta y robaron al menos un millón de pesos en efectivo, además de equipos de cómputo.
En el piso 14, la empresa Land Work Capital también fue víctima del robo. Eliseo Celaya, empleado de la empresa, mencionó que los ladrones se llevaron 50 mil pesos en efectivo, 8 computadoras y otros bienes como chequeras y joyas.
La Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía indicó que el escáner de seguridad del municipio sufrió daños, probablemente causados por los asaltantes para ingresar al edificio.
A pesar del alto nivel de seguridad de la Torre, los trabajadores quedaron sorprendidos por el robo, ya que el ingreso a las oficinas requiere registro y autorización por parte del personal de seguridad.
Las empresas afectadas anunciaron que presentarán las denuncias correspondientes con su equipo legal y compartieron imágenes de cámaras de seguridad que muestran a al menos dos hombres buscando entre cajones y escritorios.
#VeritasMx #RoboMonterrey #SeguridadOficinas #TorreAlbiah