El equipo de Tigres emitió un comunicado en redes sociales para manifestar su descontento con las decisiones arbitrales en su contra desde el Apertura 2023, un día después del empate en el Clásico Regio de la Jornada 15.
El comunicado expresa la frustración del club, incluyendo a jugadores, directiva y cuerpo técnico, por las decisiones arbitrales desde el torneo pasado. Tigres afirma haber expresado su inconformidad de manera reiterada ante la Liga MX, la Federación Mexicana de Fútbol y la Comisión de Arbitraje debido a diferentes acciones durante los partidos, así como actitudes y agresiones hacia sus jugadores.
El objetivo, según el comunicado, es contribuir a la mejora del arbitraje para todo el fútbol mexicano, no solo para su propia institución. Tigres señala que continuará trabajando para lograr un fútbol más justo.
El equipo universitario empató 3-3 contra Rayados en el Clásico Regio celebrado en el Gigante de Acero, después de que Berterame anotara un gol de último minuto. Tras el partido, hubo tensión por las expulsiones de Javier Aquino y Robert Dante Siboldi por confrontar al árbitro.
Fuera de la cancha, Nahuel Guzmán fue grabado apuntando un láser a jugadores de Rayados, por lo que se disculpó en redes sociales. André-Pierre Gignac tuvo un altercado con un aficionado rival al hacer una seña obscena.
Tigres ocupa el séptimo lugar en la tabla general con 25 puntos, igualado con Pumas y Chivas, y no tiene asegurada su posición de cara al Play-in y al cierre de la fase regular del Clausura 2024.
#Tigres #LigaMX #Arbitraje #FútbolMexicano