Mariana Rodríguez, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, se comprometió a fomentar el empleo para personas con discapacidad si es elegida para liderar el Ayuntamiento durante el periodo 2024-2027.
La candidata aseguró que el Consejo Municipal de Discapacidad trabajará para hacer que el Ayuntamiento de Monterrey sea más accesible y favorable para los ciudadanos con alguna condición, siguiendo un plan que ya está en marcha a nivel estatal. Este plan incluye la participación de personas con discapacidad en la toma de decisiones.
“El Estado ha estado haciendo un trabajo fundamental con las personas con discapacidad y con el Consejo de Discapacidad que se ha formado desde la Secretaría de Igualdad e Inclusión, por eso necesitamos trabajar también en el Consejo Municipal de discapacidad en donde las personas con discapacidad estén en la toma de decisiones también”, afirmó Rodríguez.
Estos planes forman parte del Eje 2, del programa de trabajo “Monterrey para niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad”, que busca apoyar a los ciudadanos con alguna condición y facilitar su acceso a oportunidades laborales.
“Porque muchas veces tomamos decisiones por ellos y no significa que sean las más adecuadas, mientras ellos estén en la toma de decisiones y que también se quieran sumar a la Administración Pública, vamos a poder hacer más y mejores propuestas para ellos”, dijo Rodríguez.
Además, la candidata propuso mejorar calles y rampas para facilitar la movilidad de las personas que se desplazan en silla de ruedas o con otro tipo de ayudas, garantizando su seguridad y accesibilidad en el municipio.
#VeritasMx #Inclusión #Accesibilidad #Monterrey #Discapacidad #MovimientoCiudadano