Será un árbol de Nuevo León el que sustituirá a la histórica palmera que por más de 100 años ocupó lugar en una rotonda en la Avenida Paseo de la Reforma, en la capital del país, esto lo confirmó el Gobierno de la Ciudad de México a través de su cuenta de Twitter.
Se trata de un Ahuehuete de 20 años que fue donado por un vivero con ubicación en el municipio de Montemorelos.
“Este es el árbol que ocupará el lugar de la histórica Palma de Av. Paseo de la Reforma. Es un Ahuehuete de 12 metros de altura y 20 años de edad que fue donado por un vivero del estado de Nuevo León”, señaló el Gobierno Capitalino.
El árbol se encuentra siendo trasladado al Vivero Nezahualcóyotl, y lo acompañarán dos ahuehuetes más de ocho metros de altura.
La decisión de elegir al Ahuehuete para sustituir a la palma fué tomada por los habitantes de la Ciudad de México, quienes participaron en una consulta lanzada por el gobierno a fin de conocer su opinión respecto a qué tipo de árbol debería de ocupar el lugar de la palmera.
El Ahuehuete ganó con 77 mil 485 votos a favor y se impuso a la Palma Canaria, la Jacaranda y un árbol de Ceiba, que finalizó en cuarto puesto.