Dubai enfrentó tormentas eléctricas inusuales que dejaron más de un año y medio de lluvia en tan solo 24 horas, generando inundaciones en carreteras y el aeropuerto internacional, uno de los más transitados del mundo.
Las fuertes lluvias, acompañadas de granizo, comenzaron el lunes por la noche y continuaron hasta el martes. Se registraron 142 milímetros de precipitaciones en 24 horas, superando ampliamente los 94.7 milímetros de lluvia que recibe Dubai en un año promedio.
El Aeropuerto Internacional de Dubai experimentó interrupciones significativas en sus operaciones debido a las inundaciones. “Debido a la intensa tormenta, las operaciones se suspendieron temporalmente durante 25 minutos esta tarde”, indicó Airports, la empresa gestora del aeropuerto.
Las lluvias también afectaron el tráfico en la ciudad, provocando paros de vehículos y complicaciones en las vías. Las escuelas suspendieron clases, y los trabajadores del gobierno y muchas personas realizaron sus labores desde casa.
En el vecino Omán, al menos 18 personas perdieron la vida por las lluvias recientes. Otros países del Golfo, como Bahrein, Qatar y Arabia Saudí, también reportaron lluvias inusuales.
#Dubai #Inundaciones #TormentaEléctrica #EmiratosÁrabesUnidos #ClimaInusual