Varias instituciones en Nuevo León, incluidos el Poder Judicial y la Fiscalía General de Justicia, han advertido que, si el Estado no deposita los fondos pendientes para el viernes, suspenderán sus servicios a partir del lunes.
A pesar de que el Gobierno del Estado informó que transfirió entre el 60 y el 70 por ciento de los recursos solicitados, los representantes del Poder Judicial, la Fiscalía, el Congreso local, el Instituto Estatal de Transparencia, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y la Auditoría Superior del Estado señalaron en una conferencia de prensa conjunta que, si no reciben el total de los fondos faltantes antes del viernes, cesarán sus actividades desde el próximo lunes.
Arturo Salinas, presidente del Poder Judicial, mencionó que recibieron cerca del 60 por ciento de los fondos requeridos, pero aún esperan 30 millones 383 mil 105 pesos adicionales.
Pedro Arce Jardón, encargado de la Fiscalía General de Justicia, indicó que les transfirieron el 70 por ciento de los recursos, haciendo un llamado al Estado para que deposite los 49 millones de pesos restantes.
Olga Susana Méndez, presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), expresó que los derechos de los trabajadores se han visto afectados por los retrasos en los pagos.
Brenda Lizeth González, presidenta del Instituto Estatal de Transparencia (InfoNL), pidió que se realice la transferencia de fondos de manera oportuna, ya que solo han recibido el 70 por ciento del presupuesto necesario.
Ricardo Canavati, presidente del Congreso local, expresó su preocupación porque el Estado no ha presentado el Presupuesto de Egresos 2024, lo que afecta la certeza presupuestaria de los organismos.
#VeritasMx #NuevoLeón #ParoDeLabores #RecursosFinancieros #InstitucionesEstatales