El jardinero estelar de los New York Yankees, Juan Soto, ha dejado su huella en la historia de las Grandes Ligas una vez más. Con su cuarto cuadrangular de la temporada 2024, Soto alcanzó las 500 carreras remolcadas, ingresando así a múltiples grupos selectos.
A sus 25 años y 175 días de edad, Soto se convierte en el séptimo jugador más joven en lograr esta hazaña, solo superado por nombres como Miguel Cabrera, Ken Griffey Jr. y Albert Pujols. Además, se une a un selecto grupo de 49 jugadores nacidos en la República Dominicana en alcanzar las 500 remolcadas, siendo solo el cuarto en lograrlo antes de los 26 años.
El talentoso jugador también se destaca al ser el tercer jugador de 25 años o menos en alcanzar las 500 remolcadas, 500 carreras anotadas, 300 extrabases y 600 bases por bolas, compartiendo esta distinción con leyendas como Mickey Mantle y Mel Ott. Además, al unirse a nombres como Bryce Harper y Mike Trout en tener al menos 500 carreras remolcadas y 500 bases por bolas, demuestra su versatilidad y consistencia en el campo de juego.
En su destacada jornada del miércoles, Soto también alcanzó otros logros, convirtiéndose en el primer Yankee desde Gary Sánchez en acumular 25 hits en tan solo 20 partidos o menos. Además, mostró su destreza defensiva al completar una asistencia desde los jardines para sacar de out a Kevin Kiermaier de los Toronto Blue Jays, sumando así 14 asistencias desde el inicio de la temporada pasada, ubicándose entre los líderes en esta categoría.