El Real Madrid aseguró su lugar en las semifinales de la UEFA Champions League tras una emocionante definición por penales contra el Manchester City. Sin embargo, dos jugadores del equipo merengue fueron descartados para cobrar los tiros decisivos, reveló Davide Ancelotti, hijo y ayudante de campo del entrenador Carlo Ancelotti.
Ancelotti explicó que Federico Valverde inicialmente iba a ser el quinto lanzador, pero decidió no participar debido a su estado físico agotado. Por ello, se optó por que Antonio Rüdiger tomara su lugar en la serie de penales. Además, Éder Militão también fue excluido de la tanda de penales después de solicitar no patear, argumentando que el arquero del Manchester City, Ederson, lo conoce bien y podría predecir sus intenciones.
Carlo Ancelotti expresó su satisfacción por la victoria y el pase del Real Madrid a la siguiente fase del torneo continental, afirmando que se iría a dormir tranquilo y celebraría con una cerveza.
El Real Madrid avanzó a las semifinales después de empatar 1-1 en el tiempo regular y dos tiempos extra. En la ida, en el Santiago Bernabéu, ambos equipos también igualaron 3-3.