El arquero argentino Emiliano Martínez fue clave en la victoria de Aston Villa sobre Lille en la Conference League. A pesar del ambiente hostil en el Estadio Pierre-Mauroy, Martínez atajó dos penales a jugadores franceses (Nabil Bentaleb y Benjamin André), logrando que Aston Villa avanzara a la semifinal del torneo europeo por primera vez en 42 años.
El partido de ida en Inglaterra terminó con una victoria de Aston Villa por 2-1, dejando la serie empatada 3-3 con los goles de Yusuf Yazici y Benjamin André en el partido de vuelta. Dibu Martínez tuvo dos grandes intervenciones, incluyendo una atajada con el rostro, aunque luego recibió una tarjeta amarilla por retrasar el reinicio del juego a los 38 minutos. Un error de Lucas Chevalier permitió el descuento de Matthew Cash.
En los penales, Dibu Martínez mostró su habilidad habitual para desestabilizar a sus oponentes, lo que le valió una segunda tarjeta amarilla. Aunque esto generó incertidumbre, los reglamentos actuales anulan las amonestaciones previas en los tiempos extra y penales.
Con este resultado, el equipo de Unai Emery jugará la semifinal de la Conference League contra el ganador del enfrentamiento entre Fenerbahce y Olympiacos (con los griegos liderando 3-2 en la ida).
#ConferenceLeague #AstonVilla #DibuMartínez