El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció la adquisición de 2,500 camiones de transporte urbano totalmente eléctricos. Estos vehículos estarán listos para el Mundial de Fútbol 2026, evento en el que el estado será sede de cuatro partidos. Con esta adquisición, se proyecta contar con una flota renovada de 5,000 camiones para el Mundial.
Actualmente, Nuevo León cuenta con 2,200 camiones nuevos con acceso para todos los usuarios, aire acondicionado, Internet, piso bajo y botón de pánico. Para este verano, se espera la integración de 400 unidades adicionales para totalizar 2,500 unidades bajas en emisiones.
García destacó que este avance se ha logrado en dos años y medio de su administración y agregó: “La meta es muy ambiciosa, hoy les anuncio que vamos a ir por otros 2,500 camiones para completar 5,000 de aquí al Mundial 2026”.
La licitación para los 2,500 camiones eléctricos comenzará de manera simbólica este jueves. García enfatizó que no hay ninguna otra ciudad en el continente, ni siquiera en Estados Unidos, que esté en proceso de adquirir 5,000 nuevos camiones en un período de cinco años.
El gobernador también entregó 60 nuevos camiones en la zona norte a las rutas troncales 23, Bernardo Reyes y Lincoln-Ruiz Cortines, beneficiando a más de 13,000 usuarios de 29 colonias que viajan desde esa área hacia el centro de Monterrey. Durante el evento, el gobernador hizo un recorrido en una de las nuevas unidades acompañado de funcionarios estatales y el candidato local Enrique Barrios.
Además, García afirmó que se construirán las líneas 7 y 8 del Metro, la primera propuesta por su esposa, Mariana Rodríguez, candidata a la alcaldía de Monterrey, y la segunda para conectar Monterrey con Santa Catarina a través de un túnel en el Cerro de las Mitras.
#NuevoLeón #TransporteEléctrico #Mundial2026 #InfraestructuraUrbana