El enfrentamiento entre los New York Yankees y los Oakland Athletics comenzó con una sesión matinal el lunes en el Yankee Stadium, pero la atención rápidamente se desvió hacia el dugout de los Yankees cuando el manager Aaron Boone fue expulsado del juego después de solo cinco lanzamientos.
La secuencia inusual, captada en la transmisión televisiva, comenzó cuando el primer bateador de los Atléticos, Esteury Ruiz, fue golpeado por un lanzamiento en una cuenta de 0-2. A pesar de que el pitcheo golpeó claramente a Ruiz en el pie, el dugout de los Yankees pareció pensar que Ruiz había hecho un swing.
Boone expresó su desaprobación ante la situación, lo que llevó a una interacción acalorada con el árbitro de home, Hunter Wendelstedt. Después de recibir una objeción adicional por parte de Boone, Wendelstedt lo expulsó del juego.
Aunque Boone intentó argumentar que un fanático detrás del dugout fue quien protestó, Wendelstedt insistió en su decisión. Esta expulsión marcó la segunda para Boone en la temporada, y su total de 35 expulsiones desde 2018 lo sitúa como el manager más expulsado en las Grandes Ligas durante ese período.