La jueza a cargo de la investigación sobre el contrato que llevó la Supercopa de España a Arabia Saudí ha ordenado el bloqueo de una cuenta perteneciente a la empresa Kosmos Football S.L., propiedad del exjugador del Barcelona, Gerard Piqué. La medida responde a la recepción de pagos por parte de la entidad saudí Sela, que se sospecha corresponden a “comisiones de éxito”.
En un auto fechado el lunes y obtenido por EFE, la jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid) accede a la solicitud de la Fiscalía de bloquear la cuenta, considerando controvertidas las cantidades percibidas por Kosmos Football en concepto de comisión por la contratación de la Supercopa. La medida busca asegurar eventuales responsabilidades civiles en el procedimiento.
La investigación incluye el contrato entre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Kosmos y Sela Company Sport para la celebración de la Supercopa en Arabia Saudí en septiembre de 2019. Se examinan también adendas que vinculan a Kosmos como beneficiaria de una comisión por tres millones de euros por edición de la competición.
La decisión de bloquear la cuenta ocurre previo al interrogatorio de Luis Rubiales, citado para el 29 de abril en relación a posibles irregularidades en contratos de la RFEF durante su gestión.