Después de que Xabi Alonso descartara la posibilidad de regresar al Liverpool, Arne Slot ha ganado fuerza como el principal candidato para ocupar el banquillo del equipo de la Premier League. Slot, actualmente entrenador del Feyenoord, se perfila como el sucesor de Jurgen Klopp, luego de que el interés por Ruben Amorim se enfriara y el Liverpool considerara otras opciones.
Con Klopp anunciando su salida al final de la temporada, el Liverpool ha adoptado un enfoque basado en datos para encontrar un nuevo gerente, liderado por el CEO Billy Hogan y el ex director deportivo Michael Edwards. Slot, quien condujo al Feyenoord al título de la Eredivisie la temporada pasada, se ha destacado como un candidato fuerte que cumple con los criterios del club en términos de estilo de juego y personalidad.
A pesar de que Slot renovó su contrato con el Feyenoord hasta 2026 el año pasado, se cree que el atractivo de la Premier League podría ser suficiente para tentarlo a mudarse a Inglaterra. Aunque el Feyenoord buscará retenerlo, el Liverpool espera asegurar su llegada para liderar al equipo en la próxima temporada.
El Liverpool, actualmente en la segunda posición de la Premier League, está ansioso por encontrar un nuevo entrenador antes del próximo año futbolístico, con la esperanza de mantener su éxito en la liga y en competiciones europeas.