El presidente ejecutivo de la Premier League, Richard Masters, ha anunciado que las 115 irregularidades financieras que pesan sobre el Manchester City se resolverán en un futuro cercano. El club fue acusado en febrero de 2023 de más de un centenar de cargos financieros ocurridos entre 2009 y 2018. A pesar de que otros equipos, como Everton y Nottingham Forest, han recibido sanciones esta temporada, el caso del City aún no ha sido resuelto y no se conocen los plazos para ello.
Masters señaló que ya existe una fecha para el caso, aunque esta se mantiene confidencial desde que se revelara hace meses en el Parlamento británico. Aunque no ofreció detalles adicionales, aseguró que el caso se resolverá en algún momento próximo.
A pesar de las acusaciones, el Manchester City está en camino de lograr su cuarta Premier League consecutiva, un hito sin precedentes en la historia del fútbol inglés. El equipo dirigido por Pep Guardiola está a solo un punto por debajo del Arsenal, con un partido menos por jugar y un calendario aparentemente más favorable.