Anunció la Secretaría de Movilidad del gobierno de Nuevo León que invertirá 818 millones de pesos en 28.7 kilómetros de corredores verdes en toda la zona metropolitana.
Dicha dependencia estatal lanzó un comunicado donde explicó que, en la primera fase, que deberá concluir a finales del 2022, el gobierno estatal se coordinará con los municipios de San Nicolás, San Pedro, Monterrey y Guadalupe para trabajar en un cambio de calles y avenidas principales.
En esta propuesta de movilidad sustentable se contempla que las vialidades cuenten con nuevas unidades de transporte, mobiliario urbano, alumbrado público y una ampliación de banquetas; además brindar iluminación peatonal, rampas para minusválidos, paradas de camión, arbolado, cruces seguros, balizamiento, señalética vertical y ciclovías.
De acuerdo a este plan del gobierno estatal, las arterias propuestas son las calles de Barbadillo, Guadalupe, Miguel Hidalgo y Zaragoza, en el municipio de Guadalupe.
En Monterrey por su parte contempla integrar las calles Aramberri, Guerrero, Héroes del 47, Modesto Arreola, Ocampo, Washington y las avenidas Cuauhtémoc, Miravalle y Pino Suárez.
San Nicolás están consideradas las avenidas Múnich, Nogalar, San Nicolás y la calle Guerrero.
Para finalizar, en San Pedro estará participando con las avenidas Bosques del Valle y Vasconcelos, así como Calzada San Pedro, esto con la finalidad de replicar el modelo de Calles Completas que inició en el Centro de Monterrey ahora en otros sectores de la Ciudad.