Padres de Familia del Instituto Las Brisas sostuvieron una reunión con funcionarios de gobierno del Estado de Nuevo León, pues se encuentran preocupados por el futuro académico de sus hijos.
Tras la acusación de pornografía infantil contra uno de los propietarios de la escuela privada, fueron recibidos por el Secretario General del Gobierno de Nuevo León, Javier Navarro y la titular de la Secretaría de Educación en el estado, Sofíaleticia Morales.
Karina Barrón, diputada local propició el encuentro pues, pese comunicado emitido por la Secretaría de Educación estatal, los padres de familia aseguraron que no habían tenido comunicación con ninguna autoridad educativa.
“El colegio está asegurado, no hay clases, no tienen clases en línea… y no habían tenido acercamiento por parte de la Secretaría de Educación, y ellos preocupados sobre ¿qué iba a suceder con sus hijos, porque a fin de cuentas falta un mes, mes y medio para que termine el curso”, dijo la legisladora.
Los padres afectados externaron a autoridades que sus hijos habían sido víctimas de discriminación por parte de otros colegios, que les negaron recibirlos en sus planteles hasta que recibieran un tratamiento psicológico, por lo que solicitaron apoyo para tener acceso a un experto en la materia.
“La necesidad de que tengan alguna psicóloga para los alumnos, como para los padres de familia, que están muy consternados con esta situación, preocupados que después de varios años, pues que hasta este momento haya salido a la luz ese problema”, aseguró Barrón.
Las autoridades se comprometieron a brindar apoyo psicológico a las alumnas y alumnos, víctimas directas o indirectas de la situación denunciada, al igual que a los padres de familia que así lo requieran, además de garantizarles que los menores recibirán las clases restantes del ciclo escolar.
Dentro de dicha reunión también se dio a conocer que los padres de familia y la diputada, celebraron encuentros con el Vicefiscal, Luis Enrique Orozco, quien les informó el curso del proceso contra Jorge ‘N’ de 73 años, y con la presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Olga Méndez, a quien le solicitaron coadyuve con la Fiscalía para que se respeten los derechos de los niños, niñas y adolescentes afectados.