La estrella de la WNBA, Brittney Griner, reveló en una entrevista reciente en el programa “20/20” de ABC que durante sus primeras semanas en una cárcel en Rusia tras su arresto en 2022 por cargos relacionados con drogas, llegó a considerar el suicidio.
Griner, cuyas memorias tituladas “Coming Home” serán publicadas el 7 de mayo, fue detenida en febrero de 2022 en el aeropuerto de Moscú después de que se encontraran cartuchos de vapeo en su equipaje, supuestamente con contenido de cannabis.
En la entrevista con Robin Roberts de ABC, Griner admitió haber tenido pensamientos suicidas debido a la difícil situación en la cárcel, pero decidió no llevarlos a cabo en parte por temor a que las autoridades rusas no entregaran su cuerpo a su familia.
Su liberación se produjo en un momento de crecientes tensiones entre Rusia y Estados Unidos debido a la invasión de Ucrania. Finalmente, fue liberada a cambio del traficante de armas ruso Viktor Bout, tras escribir una carta al presidente ruso Vladimir Putin como parte de los términos de su liberación.
Griner expresó su decepción por no encontrar a otro estadounidense, Paul Whelan, detenido junto a ella, siendo liberado al regresar a casa.
A pesar de estas experiencias traumáticas, Griner se está preparando para el inicio de la temporada de la WNBA con el Phoenix Mercury el 14 de mayo.