El tenista español Carlos Alcaraz, clasificado como el tercer mejor jugador del mundo, ha anunciado que no participará en el Masters 1000 de Roma, que dará inicio la próxima semana en el Foro Itálico. Alcaraz ha experimentado una recaída en la lesión en su antebrazo derecho, que previamente lo había obligado a retirarse del Masters 1000 de Montecarlo y del torneo de Barcelona.
Al término de su último partido contra el ruso Andrey Rublev en los octavos de final del Masters 1000 de Madrid, donde puso fin a una racha de 14 victorias consecutivas, Alcaraz reveló que había jugado con el brazo protegido por un manguito y que había experimentado sensaciones desfavorables en la zona.
Después de someterse a pruebas médicas para evaluar la gravedad de la lesión en su antebrazo, el joven tenista anunció en redes sociales su decisión de retirarse del torneo de Roma debido a un edema muscular en el pronador redondo, una consecuencia de su lesión previa.
Alcaraz expresó su decepción por no poder competir en Roma y señaló la necesidad de descansar y recuperarse completamente para poder jugar sin dolor al cien por cien. A pesar de su retirada del torneo italiano, Alcaraz está enfocado en su recuperación y tiene la intención de llegar en óptimas condiciones para el próximo Roland Garros, que comenzará el 26 de junio.