En Nuevo León, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) estima que, con el valor de la producción de las empresas constructoras en la entidad crecerá aproximadamente un 60 por ciento durante cada uno de los seis años de la actual administración esto debido a con la inversión anunciada por el gobierno del estado en movilidad y obra hídrica.
El presidente de CMIC Nuevo León, Roberto Macías, dijo que por cada peso invertido en el sector constructor generará al menos un peso más en los sectores que le proveen productos y servicios a esta industria.
“De esta manera esta inversión echaría a andar al 80 por ciento de las ramas que conforman la economía. Por ello, aseguramos que esta inversión sin precedente generará crecimiento y desarrollo no solo para Nuevo León sino también para el resto del país”, dijo Macías.
El dirigente reiteró el reconocimiento a la actual administración que ha decidido apostar por la inversión en infraestructura porque es la única manera de crecer como economía.
“Imagínense el impacto que estos más de 120 mil millones tendrán, si con las inversiones tan bajas que se habían registrado en infraestructura Nuevo León es el principal aportador al PIB de la construcción, el tercero al PIB nacional y el segundo en contribuir a los impuestos federales”, añadió.
De acuerdo a un análisis realizado por el CIE de la UANL solo con la inversión programada por el gobierno estatal en los planes hídrico y de movilidad, el sector de la construcción de Nuevo León presentaría un incremento acumulado al finalizar la administración del 17 por ciento.
Macías, subrayó que con la inversión anunciada por el gobernador Samuel García, el sector de la construcción de Nuevo León será un motor de crecimiento económico para México y que incluso el sector constructor del estado está abierto para establecer alguna (asociación pública-privada) APP, si así se requiere en una de las obras que se licitarán.