La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) ha decidido apartar al lanzador dominicano Wirfin Obispo por lo que ha calificado como “conducta antideportiva”. La suspensión, anunciada este martes, estará vigente por el resto de la temporada 2024 después de un incidente ocurrido el domingo en León, Guanajuato, donde Obispo agredió a un aficionado.
El club al que pertenecía Obispo, los Olmecas de Tabasco, condenó enérgicamente el incidente a través de un comunicado, mostrando respeto y apoyo a la sanción impuesta por la LMB. A pesar de ser uno de los destacados del equipo con un impresionante porcentaje de carreras limpias permitidas de 1.80 en 9 apariciones, el club subrayó la importancia de mantener el ambiente familiar en el béisbol y no tolerar acciones como las de Obispo.
El comunicado de los Olmecas enfatizó su compromiso con la experiencia de los fanáticos y sus familias en los estadios, expresando su desilusión por la acción de Obispo, la cual empaña su trayectoria en el béisbol mexicano.
Además, el equipo informó que se encargará de las atenciones para el aficionado afectado por las acciones de Obispo.
Para cubrir la ausencia de Obispo, los Olmecas anunciaron la contratación del lanzador dominicano Carlos “El Tsunamy” Martínez, quien cuenta con experiencia en la pelota mexicana con equipos como Tijuana y los Acereros de Monclova.