El Barcelona ha anunciado la extensión del contrato del defensa central Pau Cubarsí hasta el año 2027. Este acuerdo implica una ampliación de una temporada sobre su contrato anterior, que vencía en 2026, y un aumento significativo en su cláusula de rescisión, que ahora se sitúa en los 500 millones de euros.
Cubarsí, quien cumplirá 18 años en enero de 2025, está sujeto a las regulaciones que limitan los contratos a un máximo de tres temporadas hasta alcanzar la mayoría de edad. Por lo tanto, el Barcelona ha asegurado la continuidad del joven jugador hasta el máximo permitido por la normativa. Su impresionante desempeño en el primer equipo ha motivado al club a acelerar las negociaciones para renovar su contrato, conscientes de que una cláusula de rescisión de diez millones de euros era una invitación para los grandes clubes europeos que ya estaban siguiendo de cerca su progreso.
Aunque inicialmente se planteó incluir a Cubarsí en el ‘Club de los mil millones’, al igual que otros jóvenes talentos como Gavi, Pedri, Lamine Yamal, Ronald Araújo y Ansu Fati, finalmente se llegó a un acuerdo con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros. El acuerdo fue firmado en la Ciudad Deportiva del club en presencia del presidente Joan Laporta, el vicepresidente deportivo Rafa Yuste y el director deportivo Deco, quien lideró las negociaciones durante los últimos dos meses.
Cubarsí, quien debutó oficialmente con el primer equipo en enero de 2023 en un partido de Copa del Rey contra el Unionistas de Salamanca, ha disputado 20 partidos bajo las órdenes de Xavi, siendo titular en 19 de ellos. Su destacada actuación lo ha convertido en un jugador clave en los planes del entrenador, llegando incluso a debutar con la selección absoluta de España y siendo considerado como uno de los defensas con mayor proyección en el Barcelona.