En el debate celebrado ayer en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), los candidatos de Movimiento Ciudadano y Morena se enfrascaron en ataques mutuos, lo que podría parecer una buena noticia para la dupla conformada por la priista Karina Barrón y el panista Fernando Margáin.
Sin embargo, según Los Infiltrados, esta dinámica revela una mala noticia, ya que sugiere que los líderes de la contienda están ignorando a quienes se encuentran rezagados en las encuestas. Según dichas encuestas, la competencia se centra entre los candidatos de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio y Martha Herrera, y los de Morena, Waldo Fernández y Judith Díaz.
Los contendientes principales, tanto del partido naranja como del morenista, protagonizaron un debate intenso, mientras que los representantes del PRIAN también participaron activamente, evidenciando que, cuando el Instituto Nacional Electoral (INE) interviene, los debates se vuelven acalorados.
Por otro lado, la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, ha estado ausente recientemente de la escena política, lo que, según Los Infiltrados, también se refleja en la falta de resultados en su municipio. Se especula que esta ausencia podría deberse a su atención centrada en el futuro político de su hijo, Tomás Montoya, quien no logró obtener la candidatura del PRI para sucederla y abandonó el partido.
En colonias como La Victoria y Villa Española, los residentes se quejan de la proliferación de baches y problemas de aguas residuales, sin recibir respuesta de las autoridades municipales a pesar de los reportes presentados.
Por último, el exgobernador Natividad González Parás reaparecerá mañana martes en la Ciudad de México como orador invitado en la ceremonia por el 41 aniversario luctuoso del expresidente Miguel Alemán Valdés y el informe anual de la Fundación que lleva su nombre. La cita será en la Biblioteca Mexicana de la colonia Chapultepec Morales, y se espera conocer si González Parás abordará temas políticos o mantendrá un perfil bajo.