El actor estadounidense Kevin Spacey fue acusado nuevamente de agresión sexual, en esta ocasión, de cuatro cargos por actos presuntamente cometidos contra tres hombres, informó este jueves la Fiscalía de Reino Unido.
El Servicio de Fiscalía de la Corona informó que Spacey “también ha sido acusado de hacer que una persona participe en una actividad sexual con penetración sin su consentimiento”.
Los presuntos incidentes tuvieron lugar en Londres entre marzo de 2005 y agosto de 2008, y en el oeste de Inglaterra en abril de 2013.
Rosemary Ainslie, jefa de la División de Delitos Especiales del servicio, agregó que los cargos siguen a una revisión de las pruebas reunidas por la Policía Metropolitana de Londres.
Spacey, un ganador de dos premios de la Academia de 62 años fue interrogado por la policía británica en 2019 sobre las afirmaciones de varios hombres de que los había agredido.
La carrera cinematográfica de Spacey se torció después de que una veintena de jóvenes lo demandara por presuntamente haber abusado sexualmente de ellos en el teatro londinense Old Vic, entre los años 1995 y 2013.
Además, en 2020 fue denunciado por un hombre anónimo en Nueva York alegando que el también productor de cine habría actuado de la misma forma con él durante la década de 1980, cuando el demandante tenía 14 años.