La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ha accedido a la solicitud de 15 de los 20 equipos de la Serie A para posponer las jornadas 7 y 8 del torneo debido a las devastadoras inundaciones en Rio Grande del Sur. La competición se reanudará el 1 de junio con la novena jornada, a menos que haya cambios.
Los clubes Gremio, Internacional de Porto Alegre y Juventude de Río Grande del Sur ya han suspendido sus partidos hasta el 27 de mayo. Once equipos de la Liga Forte União y otros como Atlético, Bahía, y Vitoria apoyaron la solicitud, mientras que Flamengo, Palmeiras y Sao Paulo se opusieron a la pausa en la competición.
La CBF ha declarado su solidaridad con las víctimas de la tragedia y ha destacado su compromiso de colaborar con el pueblo de Río Grande del Sur. Tras consultar a los clubes participantes y recibir la petición de suspensión hasta el 27 de mayo, la CBF ha decidido posponer las rondas 7 y 8 del torneo.
La decisión se basó en el pedido de la Federación Gaucha de Fútbol (FGF) y en la solicitud de sus clubes afiliados. Se ha programado una reunión del Consejo Técnico Extraordinario de la Serie A para el 27 de mayo, donde se discutirán aspectos técnicos de la competencia, así como cuestiones legales y de derechos de transmisión y patrocinios. Los presidentes de las 10 federaciones con clubes implicados en la competición también están invitados a participar.