Oficiales de la Policía de Monterrey aseguraron un caimán que fue encontrado en el patio de un domicilio en la colonia Altavista.
El incidente fue reportado a las 11:00 horas del miércoles en la calle Carlos Osuna y Caracas, ubicada al sur de la ciudad. Durante un recorrido por el sector, el personal del C4i4 alertó a los oficiales sobre la presencia del reptil en el lugar, a petición de un vecino que solicitaba ayuda para retirarlo de su propiedad debido al temor de posibles agresiones.
Al llegar al sitio, el ciudadano les informó sobre la presencia del caimán en la parte trasera del patio de su departamento. Los oficiales procedieron entonces a la captura del animal, que medía aproximadamente 60 centímetros de largo.
Ante las altas temperaturas, se le proporcionó agua al caimán mientras se llevaban a cabo los procedimientos correspondientes. Posteriormente, el reptil fue entregado a personal de Protección Civil de Monterrey, quienes se encargarán de seguir los protocolos establecidos en colaboración con el área de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León.