Después de concluir su participación con Palmeiras, Endrick se unirá a la selección de Brasil para la Copa América y luego se presentará en la pretemporada del Real Madrid. Palmeiras informó este jueves (16) que el delantero ha sido diagnosticado con un edema en el muslo derecho tras someterse a pruebas médicas.
El número 9 se lesionó en el segundo tiempo de la victoria de Palmeiras por 2-1 sobre Independiente del Valle el pasado miércoles (15) en la CONMEBOL Libertadores. El club destacó que Endrick ya está bajo el cuidado del Centro de Salud y Rendimiento, aunque no se ha estimado un plazo para su regreso. La lesión parece ser menos grave que la sufrida por Endrick tras los amistosos de la selección brasileña en marzo.
Aún se espera que el joven delantero juegue un partido de despedida con Palmeiras antes de unirse a la selección para la Copa América. Palmeiras tiene dos compromisos pendientes: contra el Botafogo-SP el próximo jueves (23) por la Copa de Brasil y contra San Lorenzo el día 30 por la Libertadores.
Debido a la posposición de las rondas 7 y 8 del Campeonato Brasileño, estos son los últimos partidos en los que Endrick podría vestir la camiseta de Palmeiras. Posteriormente, jugará en la Copa América con la selección nacional y se unirá al Real Madrid para la pretemporada.
Fuentes cercanas al equipo indican que Endrick no será una preocupación para el comité técnico de Dorival Júnior para la próxima Fecha FIFA ni para la Copa América en Estados Unidos.