Pedro Garza Treviño, candidato del PRIAN por la diputación federal del Distrito 11, perdió los estribos y ocasionó un zafarrancho durante el debate organizado por el INE.
El también ex Alcalde de Guadalupe, quien ostenta la práctica de su fe cristiana, salió de sí luego que la candidata de Movimiento Ciudadano, Laura Paula López, le cuestionara que ahora represente al PRI, partido al que tanto repudió como panista.
“Pedro Garza hoy es el candidato del PRIAN, aquel partido que te robó la Alcaldía de Guadalupe, hoy dejas que te abrace y te cobije ¿o será acaso que no se la robó, o más bien se la vendieron? No lo sé”, cuestionó la candidata de MC.
Encolerizado, Garza Treviño se levantó de su silla, violando el protocolo del debate, y encaró a gritos a López, ex Directora del Instituto Estatal para Mujeres, en un claro gesto de violencia de género.
“Sabes quién soy…que fácil te fuiste, te fuiste porque ya no pudiste acomodar a nadie”, exclamó Garza Treviño visiblemente exaltado.
“¡Arriba el PAN!, soy del PAN”.
El moderador pidió a Garza Treviño que se controlara, pero este ignoró la indicación y se mantuvo de pie gritando a la candidata.
Desde las butacas del auditorio del Instituto Tecnológico de Nuevo León, el hijo de la candidata emecista pidió a Garza Treviño no hablarle así a su madre, pero el candidato del PRIAN respondió con una afrenta.
Simpatizantes de ambos candidatos protagonizaron un conato de bronca con empujones y manotazos.
Durante su carrera como servidor público Garza Treviño es identificado por practicar la fe cristiana y realizar acciones como repartir bendiciones y conducir vehículos con la leyenda “Dios prooverá… trabajando”.
Actualmente busca la reelección como Diputado federal por el PRIAN.
Al termino del debate Garza Treviño se autoproclamó ganador del debate en sus redes sociales.