Gianni Infantino, líder de la FIFA, ha revelado durante el Congreso celebrado en Bangkok una innovadora propuesta para potenciar el VAR, sistema que genera controversia en las ligas europeas. Incluso, la Premier League evalúa su abolición, una decisión que será tomada el 6 de junio durante la Asamblea General con la participación de todos los equipos.
“Tenemos la intención de desarrollar y mejorar el VAR”, afirmó Infantino, quien respalda fervientemente esta herramienta. Inspirándose en el tenis, planea implementar una variante similar al ‘ojo de halcón’, permitiendo a los entrenadores solicitar la revisión de hasta dos jugadas en caso de discrepancia con la decisión arbitral.
“EL SISTEMA YA ESTÁ A PRUEBA”
“Se ha creado una tecnología más básica, con menos cámaras y, por ende, más accesible para todos”, explicó el presidente de la FIFA. Sin embargo, no especificó si cada equipo tendría dos revisiones por partido o por tiempo.
“Los jugadores podrán instar a su entrenador a solicitar la revisión”, añadió sobre el funcionamiento del ‘nuevo’ VAR propuesto.
Queda en duda qué sucederá si un equipo solicita revisión y tiene razón en su reclamo. En el tenis, no se penaliza la cantidad de solicitudes correctas. Se presume que se seguirán pautas similares en este caso.
#FIFA #VAR #Innovación