Durante la mañana de este domingo, elementos de Protección Civil de Escobedo rescataron a cuatro menores de edad que quedaron atrapados en un canal pluvial.
Los menores, identificados como Leonardo, Noe, Alexander y Adán, ingresaron al drenaje por curiosidad y comenzaron a caminar por su interior. Al llegar a un punto donde el ducto se estrechaba, quedaron atrapados en una rejilla y, presas del pánico, comenzaron a pedir ayuda.
El rescate se realizó en el cruce de República Mexicana y la calle Cocotero. Los brigadistas, utilizando equipo hidráulico y herramientas, y ante la mirada de algunos vecinos que se ejercitaban en la zona, lograron retirar la rejilla y liberar a los menores, uno de 13 años y tres de 16 años.
Los jóvenes mencionaron haber ingresado al drenaje por el Cedeco, ubicado en Arturo B. de la Garza y avenida Sendero, sin saber hacia dónde se dirigían. Tras el rescate, Protección Civil y paramédicos realizaron una valoración médica a cada uno de los menores, confirmando que se encontraban en buen estado de salud.
Policías del municipio de Escobedo se encargaron de reunir a los menores con sus padres, dejando esta experiencia solo como un susto. Hasta el momento, no se ha determinado si los jóvenes enfrentarán sanciones por el incidente, que requirió el retiro del alcantarillado en la calle Cocotero.