Rafael Nadal volvió a Roland Garros este lunes para entrenar y evaluar su estado físico con miras a competir en el Abierto de Francia, torneo del cual es el máximo ganador con 14 títulos.
El tenista español, de 37 años, apareció en una rueda de prensa acompañado por su entrenador, Carlos Moyá. En la pista Philippe-Chatrier, Nadal peloteó sin exigirse demasiado ante la mirada de unos 6,000 aficionados que lo aclamaron.
Después de un entrenamiento de aproximadamente hora y media, Nadal firmó autógrafos y se retiró a los vestuarios.
Esta práctica le permitió a Nadal familiarizarse nuevamente con la superficie de Roland Garros, donde no ha jugado en dos años, y probar su condición física. Aún no se ha confirmado su participación en el certamen que inicia el domingo.
Nadal busca recuperar su forma tras perderse casi todo el 2023 debido a una cirugía por una lesión en la cadera, y ha tenido pocas apariciones esta temporada por molestias en la cadera y un músculo abdominal. Su reciente derrota en el Abierto de Italia ante Hubert Hurkacz (6-1, 6-3) ha dejado en duda su participación en París.
“Si tengo que decir por qué lado me inclino es por intentar jugarlo y dar lo mejor de mí”, expresó Nadal hace semana y media. “No podía no jugar el torneo más importante de mi vida”.
Nadal no ha confirmado si disputará el Abierto de Francia, donde entraría con ranking protegido. Se espera que este sea su último año en la gira, lo que marcaría su despedida del torneo en el que más ha destacado.
El mallorquín ha ganado 22 títulos de Grand Slam, solo superado por los 24 de Novak Djokovic.
#Nadal #RolandGarros #AbiertoDeFrancia #Tenis #GrandSlam #CarlosMoyá #CopaDeLosMosqueteros #Deporte #Lesiones