Confirmó la Federación Mexicana de Futbol (FMF)que la alineación de Tigres ante Atlas en el juego del pasado sábado, fue indebida, por lo que determinó que perdiera 2-0 en la mesa, con lo que se elimina el triunfo de 4-1 que obtuvo en la cancha.
Jugado en el Estadio Universitario, en el mencionado partido, el conjunto universitario jugó parte del segundo tiempo con nueve extranjeros en la cancha, cuando el reglamento únicamente permite ocho.
La Comisión Disciplinaria de la FMF determinó que “Se sanciona al Club Tigres de la U.A.N.L. con la pérdida del partido disputado el día 21 de mayo de 2022, correspondiente a la vuelta de las Semifinales del Torneo Clausura 2022 de la LIGA MX en contra del Club Atlas, al haber transgredido lo dispuesto en los artículos 48 y 49.7 del Reglamento de Competencia de la Liga MX, debiendo quedar el resultado de dicho encuentro 0-2 en favor del Club Atlas”.
Además, el equipo regio recibió una multa económica y se le borraron los tres goles que anotó Andrés Pierre Gignac e Ignor Lichnovski.