Rylo Huncho, rapero estadounidense de 17 años, falleció el viernes pasado tras dispararse en la cabeza durante una transmisión en redes sociales, según informan medios internacionales.
En el video, que se ha viralizado en diversas plataformas, el joven músico se grababa para sus stories de Instagram. En las imágenes se observa que estaba manipulando una pistola, apuntando a la cámara y llevándosela a la cabeza. En un momento dado, el arma se disparó en vivo.
Aunque todo apunta a un accidente, se ha iniciado una investigación para determinar las circunstancias exactas del incidente. Incluso su familia se muestra incierta sobre si fue un accidente o un acto intencional.
Una prima de Huncho ha abierto una página en GoFundMe para recaudar fondos para el funeral. “El suicidio/accidente fue la causa de su muerte, todavía estamos intentando averiguar por qué”, afirma. “Cualquier cosa puede ayudar a su madre en este momento de necesidad. Era su único hijo, ella también era hija única, siempre fueron ella y su hijo”, concluye, pidiendo oraciones para la familia.
Rylo Huncho, cuyo nombre artístico era conocido en el estado de Virginia, contaba con 160 oyentes mensuales en Spotify y más de 25,000 seguidores en Instagram, donde sus seguidores han dejado múltiples mensajes de condolencias.
Hasta ahora, la campaña de GoFundMe ha recibido 85 donativos, sumando más de 2,500 dólares de los 15,000 que necesitan. Este trágico evento ha reavivado el debate sobre la posesión de armas en Estados Unidos y el contenido accesible a los menores en las redes sociales.
#USA : Le jeune rappeur américain Rylo Huncho, 17 ans, est mort accidentellement en se tirant une balle dans la tête en tournant une vidéo. pic.twitter.com/NZLpegdhnH
— Josly Ngoma (@josly_ngoma) May 21, 2024
#RyloHuncho #Rapero #Tragedia #RedesSociales #DebateSobreArmas #JuventudEnRedes