El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, celebró la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que evitó su remoción inmediata del cargo debido al juicio político que enfrenta por no presentar el presupuesto de 2023.
En un video publicado en sus redes sociales, García afirmó que esta resolución es un triunfo, ya que los ministros declararon inconstitucional el artículo 203 de la Constitución local. Este artículo permitía la destitución de cualquier funcionario una vez iniciado un juicio político en su contra.
“Les cuento que ganamos ¿Por qué ganamos? Porque se declaró inconstitucional el artículo 203 que me quitaba del cargo, ese era el objetivo del Prian y afortunadamente hoy logramos un primer paso, que es que no me quitaran”, expresó el gobernador.
García relató las dificultades que ha enfrentado desde su primer año de gobierno, mencionando un conflicto con el fiscal y acusando al PAN y PRI de intentar imponer a Adrián de la Garza como fiscal. “La manera de presionarme es que como ellos tienen mayoría en el congreso, y todavía la tienen hoy, pero ya se les va a quitar con su ayuda, el Congreso con los votos del Prian me inicia en un juicio político alegando una mafufada, ellos decían que no presenté el presupuesto, eso es mentira, tan se presentó que se votó y se ejerció en el 202,” afirmó.
El gobernador también señaló que el juicio político en su contra sigue en proceso, lo que mantiene la posibilidad de su destitución. Por ello, pidió el apoyo de la ciudadanía en las próximas elecciones para evitar que el Congreso local sea controlado por el PAN y PRI, los cuales promovieron el juicio político.
“Sí dejó la puerta a que el juicio continúe y en caso de aprobarse, se me aplique una sanción que puede ser destitución, y aquí llamó su atención, ojo, porque el PRIAN aparte del Congreso, también controla el Poder Judicial, el presidente del poder judicial es la manzana, es el panista que está empleado y a merced de Adrián de la Garza, de los chefos y de los pacos,” comentó.
Finalmente, subrayó la importancia de que en las próximas elecciones se elija un nuevo congreso que desestime el juicio político en su contra, permitiendo así acabar con la “vieja política”.
#VeritasMx #SamuelGarcía #NuevoLeón #SupremaCorte #JuicioPolítico #Elecciones2024 #PolíticaMexicana