La salida de Mauricio Pochettino del Chelsea, de mutuo acuerdo pero influenciada por las dudas de la directiva, ha generado una ola de despedidas y muestras de apoyo por parte de los futbolistas. Figuras importantes del equipo han expresado su gratitud hacia el técnico argentino en redes sociales.
Cole Palmer, destacado jugador del Chelsea y segundo máximo goleador de la temporada, escribió: “Jefe, muchas gracias por todo lo que has hecho por mí y por haber hecho mis sueños realidad”.
Nico Jackson, quien enfrentó críticas al inicio pero terminó anotando catorce goles en la Premier League, también se despidió: “Mucha suerte. Ojalá hubiéramos estado más tiempo juntos, pero que Dios te bendiga a ti y a tu familia. Gracias por el apoyo y por los consejos, para hacerme mejor persona y mejor jugador”.
Marc Cucurella, que se reinventó como lateral derecho bajo la dirección de Pochettino, agradeció al entrenador y le deseó lo mejor en el futuro. Otros jugadores como Mikhailo Mudryk, Noni Madueke, Trevor Chalobah y Moisés Caicedo también mostraron su agradecimiento públicamente. Caicedo, en particular, destacó: “Ha sido un placer. Te deseo lo mejor en el futuro. Qué persona y qué entrenador”.
Según el diario británico “The Telegraph”, muchos jugadores se enteraron del despido de Pochettino a través de un grupo de Whatsapp, quedando sorprendidos por la noticia, especialmente tras los buenos resultados recientes, que incluían cinco victorias consecutivas y la clasificación a Europa para la próxima temporada. A pesar del buen cierre de temporada, una reunión el lunes entre Pochettino, los dirigentes del Chelsea y la dirección deportiva resultó en su salida, menos de un año después de su llegada a Stamford Bridge.