Los organizadores del Clásico Mundial de Béisbol confirmaron que las ciudades de San Juan, Houston, Miami y Tokio serán las anfitrionas de la sexta edición del torneo en marzo de 2026. Los estadios seleccionados son el loanDepot Park de Miami, Minute Maid Park de Houston, Hiram Bithorn de San Juan y Tokio Dome de Tokio.
El Clásico Mundial de Béisbol es un evento organizado por la oficina del comisionado de las Grandes Ligas (MLB), su sindicato de jugadores (MLBPA) y la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC). Esta edición marcará la primera vez que Houston sea sede, mientras que Tokio y Miami repetirán su rol como anfitriones, y Puerto Rico regresará tras ausentarse en los últimos dos torneos.
El evento anterior atrajo a más de 1,3 millones de aficionados, batiendo el récord de asistencia. La próxima edición promete continuar con este éxito, consolidando a Miami como un punto clave para el béisbol internacional.
Bruce Sherman, presidente y propietario principal de los Miami Marlins, expresó su orgullo por volver a ser anfitriones y destacó a Miami como el hogar del béisbol internacional. Anaymir “Tuti” Muñoz de MB Sports celebró la elección de Puerto Rico, resaltando su experiencia y liderazgo en la organización de eventos de MLB en la isla.
Japón, liderado por Shohei Ohtani, ganó la última edición del torneo en 2023, sumando su tercer título. Otros campeones anteriores incluyen a República Dominicana (2013) y Estados Unidos (2017).