El futbolista mexicano, Luis Gerardo Chávez, está a un paso de convertirse en campeón de la Primera División de Rusia este sábado. Para lograrlo, el exjugador del Pachuca necesita ayudar al Dinamo Moscú a obtener una victoria y así conquistar su primer título de liga en casi 50 años.
El Dinamo Moscú y Chávez están a punto de proclamarse campeones del fútbol ruso, dependiendo únicamente de sí mismos para asegurarse la corona en la última jornada de la temporada. El equipo moscovita lidera la clasificación general con 56 puntos, dos más que el Zenit, que ocupa el segundo lugar. En el partido decisivo, el Dinamo enfrentará al Krasnodar, tercer clasificado, y necesita una victoria para garantizar el trofeo.
Si el Dinamo empata o pierde contra el Krasnodar, necesitará que el Zenit empate o pierda ante el Rostov, que se encuentra en la séptima posición. Todos los partidos de la última jornada del fútbol ruso se jugarán mañana a las 7:30 a.m. hora de la Ciudad de México.
Desde la creación de la Liga Premier de Rusia en 1992, el Dinamo Moscú solo ha ganado un título de copa y ha sufrido un descenso en años recientes. Sus días de gloria se remontan a la extinta liga soviética, donde consiguió once títulos de liga.
Luis Chávez llegó al Dinamo Moscú el pasado verano procedente del Pachuca. Destacado en la Copa Mundial de Catar 2022, Chávez ha marcado 4 goles y ha dado 1 asistencia en 22 partidos de la Liga Premier, consolidándose como una de las figuras del Dinamo y siendo nominado al mejor centrocampista de Rusia esta temporada.
Si el Dinamo vence al Krasnodar, Luis Chávez se unirá a Hirving Lozano como los únicos mexicanos que lograron ser campeones de liga este año en Europa. El ‘Chucky’ ganó el título de la Eredivisie con el PSV en una campaña histórica.