Mariana Rodríguez, candidata a la alcaldía de Monterrey por Movimiento Ciudadano, ha denunciado públicamente a Perla Villarreal, diputada local del PRI en busca de reelección, por la compra de votos en el distrito local 6. A través de su cuenta de Instagram, Rodríguez compartió una serie de videos que muestran al equipo de Villarreal negociando el precio del voto ciudadano.
En los videos, se escucha a dos personas del equipo de Villarreal discutiendo el costo de compra del voto, mencionando cifras de hasta 2,500 pesos para seccionarios y entre 1,000 y 1,500 pesos para otros ciudadanos. Rodríguez señaló: “Está la candidata a diputada sentada en un sillón con una vecina y trae como a un vocero, en donde les está ofreciendo dinero por ganar las casillas de esa zona, y pues esto es un delito electoral, el comprar el voto es un delito electoral”.
Además, en los videos se observa cómo intentan coordinar la manera de comprobar que el ciudadano efectivamente votó por el PRI, sugiriendo tomar fotos de la boleta electoral como evidencia. “Empezaron ayer en $500 pesos, pero yo creo que por muy alto va a estar en mil o en mil 200 (pesos), por muy alto, porque realmente no le están apostando a ellos”, se escucha en otro fragmento.
Rodríguez también acusó a candidatos del PRI y del PAN en Monterrey, incluyendo a Adrián de la Garza, candidato a la alcaldía de Monterrey por la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León, de realizar prácticas similares. Afirmó que presentará denuncias ante las autoridades electorales para que se investiguen estos presuntos delitos.
#VeritasMx #CompraDeVotos #Elecciones2024 #DelitoElectoral #PRI #MovimientoCiudadano #TransparenciaElectoral