El gobernador Samuel García afirmó que esta obra evitará que el transporte de carga de Nuevo León se desvíe a Coahuila o Tamaulipas.
Este domingo, el gobierno del Estado inauguró la segunda etapa de la Carretera Gloria-Colombia, ocho meses después de haber entregado la primera fase de esta conexión entre Nuevo León y la frontera.
Desde el norte del estado, el gobernador Samuel García supervisó la apertura de los 102 kilómetros de esta carretera, construida con concreto hidráulico y de uso gratuito.
García Sepúlveda destacó la falta de inversión en nuevas conexiones viales durante los últimos 40 años, lo que provocaba la pérdida de ingresos aduanales para el Estado, calculados en 3 mil 30 millones de pesos anuales.
“Hoy esta carretera va a triplicar los cruces de la aduana Colombia. ¿Cómo queríamos detonar la aduana si en Hacienda Federal no nos pelaban? Los agentes aduanales no venían y los camiones no pasaban, con qué carretera, y lo más lastimoso es que el dinero de esa aduana se perdía, ese dinero se queda en Nuevo León, 3 mil 300 millones de pesos va a dejarnos la aduana a Nuevo León”, declaró García.
El gobernador también mencionó que, además de las obras de esta cuarta vía de comunicación en la entidad, se trabaja para mejorar la seguridad del cruce y los municipios vecinos, prometiendo transporte, hospitales y más empleo.
“Ya no se van a desviar a Saltillo, Coahuila, ni a Tamaulipas, van a entrar por Nuevo León y van a llegar a Texas por Nuevo León. Aquí se va a quedar la lana, aquí va haber seguridad, no va haber cobro de piso, no se van a robar mercancía porque tenemos la mejor policía que se llama Fuerza Civil, por eso va haber comercio, va a llegar inversión, empresas, carretera, Metro, hospitales, transporte”, agregó.
El presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Miguel Ángel Martínez, comentó que la Gloria-Colombia se convertirá en la vía más eficiente y rápida del país, impulsando el crecimiento del transporte de carga en la entidad y, a su vez, el comercio exterior del país.
El gobierno del Estado ha puesto en operación varias vías, entre ellas la Carretera Uno Norte, el Periférico, la Carretera al Aeropuerto y la Carretera Gloria-Colombia. Aún quedan pendientes el Libramiento Juárez-Pesquería y la Carretera Interserrana.
#VeritasMx #NuevoLeón #Infraestructura #TransporteDeCarga #ComercioExterior #SeguridadVial #GobiernoEstatal