A menos de 6 días para la elección, la candidata del PAN a alcaldesa de Nuevo Laredo, Yahleel Abdala, aventaja en las encuestas a su rival de Morena, Carmen Lilia Canturosas.
Las encuestas de Sufragio, Inteligentus y Otros Datos le dan a la candidata albiazul la ventaja contra la morenista por hasta más de 10 puntos, lo que implica que Morena perdería su bastión en Nuevo Laredo y la actual alcaldesa no podrá reelegirse.
Inteligentus pone a Abdala con 44.7% de la intención de voto, contra 33.6% de Canturosas, una diferencia de 10.5 puntos; y en un lejano tercer lugar a Maki González de Movimiento Ciudadano con sólo 3.3%.
Esta intención de voto vaticina un duro golpe contra Morena al no poder conservar el municipio que gobierna, con Canturosas como alcaldesa, en una campaña que ha sido de crecimiento para Abdalá.
La ex secretaría de Bienestar Social de Tamaulipas, durante el sexenio de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, está encaminada a derrotar a Canturosas y con ello quitarle el bastión de Morena.
También la encuesta de Sufragio le da la ventaja a la panista con 44.8% de la intención de voto, contra 35.1% de la morenista, una diferencia de 9.7/%.
En tanto, Abdala tiene 47% en la encuesta de Otros Datos, su rival Canturosa, tiene 38%.
A meno de una semana para la elección del 2 de junio, los preferencias benefician a Abdala, postulada por el PAN y cercana al ex gobernador Cabeza de Vaca.