El novato Dereck Lively II está en duda para el Juego 4 del martes debido a un esguince en el cuello, pero los Dallas Mavericks podrían recuperar a un importante jugador de reserva mientras intentan barrer a los Minnesota Timberwolves en las finales de la Conferencia Oeste.
El ala-pívot/centro Maxi Kleber, ausente desde que sufrió una separación de la articulación AC en su hombro derecho durante la victoria de Dallas en la primera ronda sobre los LA Clippers, ha sido elevado a cuestionable.
El escolta estrella Luka Doncic también figura como cuestionable debido a un esguince en la rodilla derecha y dolor en el tobillo izquierdo. A pesar de estas lesiones, Doncic ha sido catalogado como cuestionable varias veces durante estos playoffs, pero no se ha perdido ningún juego.
Lively se lesionó el cuello tras recibir un golpe accidental de rodilla por parte de Karl-Anthony Towns en el tercer cuarto del Juego 3 del domingo. Afortunadamente, no ha entrado en el protocolo de conmoción cerebral de la NBA.
Durante los playoffs, Lively, miembro del segundo equipo All-Rookie, ha promediado 8.5 puntos, 7.1 rebotes y 1.1 tapones con un 65.3% de efectividad en sus tiros. Los Mavs han superado a sus oponentes por un total de 109 puntos con Lively en la cancha, siendo el segundo mejor más-menos de la postemporada en el Oeste, solo detrás de Rudy Gobert de Minnesota.
“Debemos tener la mentalidad de ‘siguiente hombre'”, dijo Doncic tras la victoria del domingo. “Lively ha sido increíble y ha sido fundamental para nosotros en estos playoffs y durante la temporada regular. Lo extrañaremos si no puede jugar, pero necesitamos que el próximo hombre esté listo”.
Kleber, clave en la carrera de los Mavs hacia las finales del Oeste hace dos años y durante la victoria en seis juegos sobre los Clippers en la primera ronda, ha sido un valioso contribuyente. Su regreso aportaría versatilidad a la alineación del entrenador Jason Kidd, ya que Kleber puede jugar de centro en alineaciones pequeñas y de ala-pívot en alineaciones grandes.