Una fuerte tormenta azotó Nuevo León ayer por la noche, provocando inundaciones, accidentes viales, cortes de electricidad y arrastre de vehículos.
La tormenta, prevista para la noche del martes y madrugada del miércoles, golpeó la región con fuerza a partir de las 23:00 horas.
Las lluvias alcanzaron hasta 70 milímetros, lo que el estado calificó como “demasiado fuerte”. En Santa Catarina, en la colonia Rincón del Poniente, un vehículo fue arrastrado por la corriente mientras estaba estacionado frente a una vivienda.
En Guadalupe, las avenidas Eloy Cavazos, Pablo Livas, carretera Reynosa y Las Américas quedaron anegadas. Este municipio también reportó decenas de colonias sin energía eléctrica.
Las precipitaciones estuvieron acompañadas por una tormenta eléctrica y rachas de viento de hasta 90 km/h. Protección Civil implementó cierres viales en diversos puntos, incluyendo Revolución y Morones, Carretera Nacional en el parque Canoas, así como Fidel Velázquez y Barragán, y en varios puntos de la avenida Aztlán.
Durante las fuertes lluvias, un grupo de pasajeros de la Línea 1 del Metro quedó atrapado en los vagones. Al respecto, Protección Civil de Nuevo León y la dirección de Metrorrey informaron que el Metro se quedó sin energía eléctrica.
Las fuertes lluvias en Santa Catarina, Nuevo León y su zona metropolitana.
— Armando Galicia Reportero (@ArmandoGaliciaa) May 29, 2024
Así se vivió la tormenta que se registró la noche de este martes en la zona metropolitana de Monterrey.#FelizMiércoles #Lluvia #NuevoLeón pic.twitter.com/YtTEFBBR7T
#VeritasMx }#Tormenta #Inundaciones #ProtecciónCivil #NuevoLeón #Lluvias #Monterrey