En el Parque La Huasteca, en Santa Catarina, Fundación Aztecade Grupo Salinas con colaboración de la Industria Mexicana de Coca-Cola llevaron a cabo, “Limpiemos México: por un mundo sin residuos”, con la finalidad de conservar el medio ambiente.
La presidente del consejo directivo de Fundación Azteca, Ninfa Salinas Sada, dijo en su discurso de bienvenida la importancia de la limpieza y cuidado del medio ambiente, dando un enfoque a las nuevas generaciones a quien, aseguró, se les debe mostrar ejemplo.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, previo al banderazo para dar inicio al evento, aplaudió la proyección que tiene Grupo Salinas por medio de Fundación Azteca, de quieres cambiar a México a través de la sociedad civil.
Iniciado el evento comenzaron las labores de recolección de residuos, los grupos de voluntarios se dispersaron a lo largo de 1.5 kilómetros, abarcaron desde la entrada de la Huasteca hasta metros antes de la conocida como “Pared de Los Gatos”.
Pasada una hora los asistentes lograron recolectar más de media tonelada de residuos. En el lugar aguardaban dos camiones, uno con capacidad de hasta 18 toneladas y otro de 35.
Fue instalado un mercado circular en el lugar el cual canjeaba residuos reciclables por productos sostenibles de artesanos o emprendedores locales.