Los Washington Wizards han confirmado a Brian Keefe como su entrenador, después de que dirigiera al equipo de manera interina desde finales de enero hasta el final de la temporada regular.
Keefe asumió el cargo de entrenador en jefe interino el 25 de enero, tras haber sido entrenador asistente de los Wizards en su primera temporada. Reemplazó a Wes Unseld Jr. cuando el equipo tenía un récord de 7-36, y finalizó la temporada con una marca de 8-31 bajo su dirección.
“Estamos emocionados de que Brian se convierta en nuestro próximo entrenador en jefe. Es un motivador comprobado y un conector de personas”, comentó Will Dawkins, gerente general de los Wizards. “Como líder de la organización, continuará creciendo positivamente e invirtiendo en el desarrollo de nuestros jugadores. Su vasta experiencia será clave para el avance de nuestro equipo mientras construimos para un éxito sostenido a largo plazo”.
Keefe fue asistente en Oklahoma City cuando el Thunder llegó a las Finales de la NBA en 2012 y se unió a los Wizards después de pasar un par de temporadas con Brooklyn.
“Espero seguir trabajando con nuestros jugadores y ayudarlos a crecer y desarrollarse”, dijo Keefe. “Como equipo, estamos comprometidos con un enfoque colaborativo para construir un entorno de responsabilidad y trabajo duro que nos permita mejorar cada día”.