El arquero mexicano Guillermo Ochoa ha anunciado su despedida oficial del Salernitana, club al que se unió a finales de 2022. A través de sus redes sociales, el exjugador del América compartió un emotivo mensaje dirigido a la afición y al equipo italiano.
En su cuenta de Instagram, Ochoa expresó su gratitud hacia los seguidores y miembros del Salernitana, describiendo su tiempo en el club ‘Granata’ como una etapa inolvidable tanto en su carrera profesional como en su vida personal.
“Hoy me dirijo a ustedes con tristeza para despedirme de este maravilloso club, ciudad y afición que me acogieron con los brazos abiertos durante la última temporada. Mi experiencia con Salernitana fue inolvidable, aunque corta fue intensa, llena de emociones y desafíos que me hicieron crecer como deportista y como persona. Quiero agradecer a cada uno de ustedes por su apoyo en todo momento, por el aliento que me impulsó a dar lo mejor de mí en cada partido”, escribió Ochoa.
“La pasión y el amor por el futbol que se siente en esta ciudad me conmovió profundamente y siempre llevaré a Salerno en mi corazón. Fue un honor defender los colores de Salernitana y luchar junto a mis compañeros. Agradezco a mis entrenadores, personal y directiva que hicieron posible mi llegada a este club y me permitieron disfrutar del futbol de la Serie A, una de las ligas más competitivas del mundo”, añadió.
En la temporada 2023/24, Ochoa jugó 21 partidos, permitió 44 goles y mantuvo su portería imbatida en un solo encuentro. En total, el arquero disputó 41 partidos con el Salernitana, recibiendo 77 goles.
El último partido de Ochoa con el Salernitana fue el 21 de abril de 2024 contra la Fiorentina. Después de ese encuentro, Ochoa no fue considerado debido a una lesión, perdiéndose los últimos cinco partidos de la temporada.
Ahora, Guillermo Ochoa deberá buscar un nuevo equipo, y diversos reportes indican que podría firmar con un club de la MLS. Además, no formará parte de la Selección Mexicana que disputará la Copa América este verano.